¿Cuáles serían los beneficios de mejorar la salud a nivel mundial?
El shock de COVID-19 ilustra que la salud es esencial para la prosperidad mundial. Cada año, la mala salud reduce el PBI mundial en un 15%. Como el todo mundo reimagina la salud pública y reconstruye su economía, tenemos una oportunidad única no sólo restaurar el pasado sino avanzar dramáticamente salud y prosperidad de base amplia. Un informe de McKinsey Global Institute , cuantifica la ventaja de centrarse en la salud como una inversión con beneficios económicos y sociales, no es solo un costo administrativo.
Se analizaron casi 200 países durante dos décadas hasta 2040 para identificar los diferentes retos y oportunidades a los que se enfrenta cada uno, y hallazgos agregados a nivel regional, de ingresos arquetipo y niveles globales para proporcionar una síntesis. Los hallazgos clave incluyen:
- Uso de intervenciones que ya existen hoy, la carga mundial de morbilidad podría ser
reducido en un 40 por ciento durante los próximos dos décadas.
Más del 70 por ciento de las ganancias podría lograrse desde la prevención creando entornos más limpios y seguros, fomentando comportamientos más saludables y abordar las cuestiones sociales factores que se encuentran detrás de estos, así como ampliar el acceso a las vacunas y a las medidas preventivas medicamento. El resto vendría de tratamiento de enfermedades y condiciones agudas con terapias comprobadas que incluyen medicamentos y cirugía. - Reimaginar la salud podría traer tremendos beneficios: una persona promedio de 65 años en 2040 podría ser tan saludable como una persona de 55 años hoy.
La mortalidad infantil disminuiría en un 65 por ciento, la brecha de inequidad en salud se reduciría, y 230 millones de personas más estarían vivas para 2040. Beneficios sociales más amplios, definidos como el valor de bienestar de la buena salud, podría ser tan alto como $ 100 billones. - Innovaciones en salud podría reducir la carga de la enfermedad en un 6% a 10 %.
La innovación farmacéutica y en salud será necesaria para prevenir o tratar enfermedades que representan alrededor del 60% de la carga mundial de enfermedades que no podemos abordar con eficacia la actualidad, incluidos los y trastornos neurológicos, cardiovasculares trastornos y cánceres. Identificamos diez tecnologías de alto impacto que ya muestran promesa de brindar una mejor atención, mejorar la calidad de vida post-terapia de los pacientes, y retardando el envejecimiento. Estos incluyen terapia celular y medicina regenerativa, terapias digitales, y terapia génica. - Una mejor salud podría sumar $12 billones a PBI mundial en 2040, un aumento del 8% se traduce en 0.4% más rápido crecimiento cada año.
Aproximadamente la mitad de estos los beneficios económicos provienen de una fuerza de trabajo más sana. El resto proviene de ampliar la capacidad de las personas mayores, las personas con discapacidad y cuidadores informales para trabajar, así como de las ganancias de productividad como la carga de las condiciones de salud crónicas esta reducido. - El retorno económico podría ser de $2 a $4 por cada $1 invertido en una mejor salud.
En los países de ingresos más altos, los costos de implementación podrían ser más que compensado por las ganancias de productividad en prestación de asistencia sanitaria. Países de bajos ingresos sigue necesitando más inversión en servicios básicos infraestructura de salud. - Darse cuenta de la oportunidad de crecimiento saludable requeriría un giro hacia la prevención tanto dentro de los sistemas de salud como más allá.
Este no será fácil y requiere que todas las partes interesadas trabajar juntos en cuatro imperativos: hacer que la salud una prioridad social y económica; Mantener la salud en la agenda de todos; transformar el cuidado de la salud sistemas; y duplicar la innovación en terapéutica y más allá.
Hacer de la salud una prioridad y cambiar el enfoque a áreas con mayor retorno puede mejorar la resiliencia,
reducir la inequidad en salud y promover un mayor bienestar individual, social y económico.
Fuente: McKinsey Global Institute