< Volver

Artículos Noticias

Semana de vacunación en las América 2022

mayo 23, 2022

Comentarios desactivados

Escrito por: Alafarpe

Semana de vacunación en las América 2022

Del 23 al 30 de abril de 2022, la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud conmemoró la Semana Mundial de Inmunización / Semana de Vacunación en las Américas (SVA) con elobjetivo de destacar la acción colectiva necesaria ypromover el uso de vacunas para proteger a las personas de todas las edades contra enfermedades prevenibles por vacunas. El llamado a la acción de la
20.ª edición es “¿Estás protegido? #PonteTodasTusVacunas.»


«La inmunización se encuentra entre los eventos que más hemos contribuido al aumento de la expectativa de vida, junto con el saneamiento básico, el descubrimiento del antibiótico y otros avances de la medicina. Es una práctica muy segura, prepara el sistema inmunológico para enfrentar mejor las amenzas que sufre. Es una medida preventiva de salud, siendo más que un deber: ¡un derecho de todos!»

Ana Carolina Gomiero

Gerente General para Ecuador y Perú de Janssen

Las vacunas protegen, protégete a ti y a tu familia ten tu calendario al día. No solo han permitido erradicar y eliminar enfermedades sino también, reducir las tasas de mortalidad infantil en el mundo, evitar anomalías congénitas, discapacidades permanentes y disminuir costos al estado. Además, ha causado una reducción en la prescripción de antibióticos, contribuyendo al descenso de resistencias bacterianas. El objetivo final de la SVA es que más personas, y sus comunidades, estén protegidas de las enfermedades prevenibles por vacunación, el sistema público cuenta con vacunas seguras y gratuitas disponibles en los centros de salud.

Los adultos también deben vacunarse

Usualmente asociamos la vacunación a la población pediátrica, pero las vacunas nos protegen a lo largo de nuestras vidas. Es tan importante cumplir el esquema primario de vacunas como los refuerzos. En esta semana es importante verificar si los adolescentes, embarazadas, adultos mayores y población en general están al día con sus refuerzos y así garantizar que se eviten de 3 a 4 millones de muertes por enfermedades inmunoprevenibles en el mundo.


«3 millones de personas podrían prevenir la muerte si se vacunan. Desde la industria estamos comprometidos para aportar, desde nuestro conocimiento y experiencia, en cerrar las brechas existentes, destacar el valor de la vacunación y seguir trabajando día a día en el desarrollo de productos innovadores que salvan vidas. ¡Vacúnate hoy!

Diego Hovispo M.

Gerente General & Country Lead Sanofi Perú

 

El impacto de la pandemia en las coberturas de vacunación

La Covid-19 dio un fuerte golpe a los sistemas de salud, afectando también las coberturas de vacunación del esquema regular. Nuestro país ha sido uno de los más afectados de la región, dejando en situación de vulnerabilidad a los peruanos. Pero ¿por qué es fundamental que los programas de vacunación de rutina se continúen? El descenso de coberturas puede ocasionar la reaparición o brotes de enfermedades infecciosas, como lo vimos con algunos casos de Difteria en Lima, otros de Tos ferina en el norte o Influenza en la selva. Una de las vacunas con una cobertura afectada durante la pandemia fue la del VPH, llegando a cubrir en 2020 con 2 dosis, solo al 19.69% de niñas entre 9 y 13 años de edad y en 2021 al 58.9%. Así como la crítica situación de la vacuna antineumocócica en adultos mayores con una población cubierta de tan solo 6.6%.

A continuación, se detalla la cobertura de algunas vacunas en las distintas regiones del país.

COMPARTIR PUBLICACIÓN

Lo más nuevo

  • Noticias
    Evento sobre Integridad Empresarial y Debida Diligencia en Cadenas de Suministro
  • Artículos
    FORBES: MUJERES PODEROSAS DE PERÚ
  • Artículos
    FORO DE ACTUALIZACIÓN DE LOS LINEAMIENTOS DE OCDE SOBRE CONDUCTA EMPRESARIAL RESPONSABLE
  • Artículos
    FORO DE ÉTICA EMPRESARIAL PARA PIMES APEC
  • Artículos
    INVESTIGACIONES CLÍNICAS: DESAYUNO DE MESA DE TRABAJO INVESTIGACIÓN CLÍNICA 2024

Publicaciones Relacionadas

521

Evento sobre Integridad Empresarial y Debida Diligencia en Cadenas de Suministro

LEER MÁS

754

FORBES: MUJERES PODEROSAS DE PERÚ

LEER MÁS

155

FORO DE ACTUALIZACIÓN DE LOS LINEAMIENTOS DE OCDE SOBRE CONDUCTA EMPRESARIAL RESPONSABLE

LEER MÁS

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir las noticias más importantes del sector.



    Copyright © 2018 Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos. Todos los derechos reservados. By Webtilia

    Teléfonos

    350-5200

    Informes

    Horario de atención: 8:30 a 5:00 p.m.

    Informes: alafarpe@alafarpe.org.pe

    Prensa y Comunicación: nleon@alafarpe.org.pe

    Dirección: Los Pelicanos 130, San Isidro.

     

    Conoce nuestra Política de Privacidad aquí