< Volver

Notas de prensa

En Octubre de cada año se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos

octubre 13, 2021

Escrito por: Alafarpe

En Octubre de cada año se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos

SANOFI, viviendo su propósito de disminuir la mortalidad en niños menores de 5 años por diarrea en Latinoamérica, educa y motiva a miles de personas a lavarse las manos.

En alianza con sus socios estratégicos, SANOFI empodera a más personas con la información que necesitan para vivir una vida sana y plena.

Resaltado por la pandemia mundial de COVID-19, los hábitos de higiene y sobre todo el correcto lavado de manos a tomado una relevancia impresionante en la agenda pública de América Latina y el resto del mundo. SANOFI, en su afán de alfabetizar en salud y lavado de manos, entre otras medidas muy importante, desea compartir información de cómo va la incidencia y prevalencia de diarrea en nuestros países de Latinoamérica y enseñar a la comunidad las medidas de prevención de enfermedades infecciosas, dentro de esas medidas se encuentra el lavado de manos.

La salud es un derecho humano y esencial para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Desde el año 2008, el día 15 de octubre se conmemora como el Día Mundial del Lavado de Manos declarado por la Organización Mundial de la Salud, institución que empezó con el liderazgo de la promoción del correcto lavado de manos, y así podamos evitar la propagación de muchas enfermedades que atacan principalmente nuestro sistema digestivo, pero que puede terminar comprometiendo otras partes del organismo.

El “15 de octubre es el Día Mundial del Lavado de Manos que se celebra con el fin de generar conciencia sobre un hábito que puede salvar vidas. Lavarse las manos con agua y jabón previene enfermedades como la diarrea y la neumonía, que causan la muerte de más de 3,5 millones de niños menores de 5 años en el mundo cada año. Los niños y niñas menores de 5 años sufren enfermedades diarreicas de manera desproporcionada y más de 3,5 millones de ellos mueren cada año en el mundo debido a enfermedades relacionadas con la diarrea y la neumonía. El acto de lavarse las manos con jabón puede reducir la incidencia de las tasas de diarrea entre niños menores de 5 años a casi 50 por ciento y las infecciones respiratorias a cerca de 25 por ciento” (https://www.paho.org/es/noticias/15-10-2013-dia-mundial-lavado-manos).“La prevención de enfermedades y la capacidad de gestionar con éxito afecciones menores es fundamental en el contexto que vivimos. Nos encontramos en una coyuntura importante para apoyar a los consumidores en sus esfuerzos por gestionar mejor su bienestar personal” señaló Stephane Jacqmin, Region Head para América Latina del área de Consumer Health Care de SANOFI. “Reconocemos que nuestra responsabilidad con ellos no se limita simplemente a desarrollar medicamentos eficaces. En SANOFI estamos comprometidos a fortalecer colaboraciones pioneras e innovadoras para todas las personas…”

El lavado de manos con abundante agua y jabón, en los momentos crítico, por ejemplo después de usar el baño, tocar excretas o basura y antes de manipular alimentos, se vuelve una acción clave y muy costo-efectiva, ya que es bastante fácil de implementar, de bajo costo, y sobre todo salva vidas.

Como se mencionó anteriormente, el Día Mundial del Lavado de Manos se celebra desde 2008 como una iniciativa de la Alianza Global entre los Sectores Público y Privado para promover el correcto lavado de manos. Esta iniciativa está respaldada por gobiernos internacionales y sociedades civiles, compañías privadas e individuos alrededor de todo el mundo.

Desde SANOFI nos permitimos compartir con ustedes cinco datos claves que promueve la PAHO (Panamerican Health Organization):
1) ¡Lavarse las manos solamente con agua no es suficiente!
2) El lavado de manos con jabón puede evitar enfermedades que matan a millones de niñas y niños cada año.
3) Los momentos críticos para el lavado de manos con jabón son después de usar el baño o de limpiar a un niño y antes de manipular alimentos.
4) El lavado de manos con jabón es la intervención de salud de más costo – efectiva.
5) Los niños pueden ser agentes de cambio

El trabajo conjunto de SANOFI con socios estratégicos, tiene como objetivo promover activamente el Día Mundial del Lavado de Manos el 15 de octubre de cada año, momento clave para crear conciencia, y alfabetizar a la población de América Latina sobre la importancia del correcto lavado de manos, los momentos donde no puede ser omitida dicha acción e invitar a las personas a tomar el control sobre prevenir las enfermedades como diarrea en niños.

COMPARTIR PUBLICACIÓN

Lo más nuevo

Publicaciones Relacionadas

12.705

Café FIFARMA – Construir ecosistemas que propicien la innovación

LEER MÁS

Escolar gana concurso de video en el que advierte riesgos de consumir fármacos ilegales

LEER MÁS

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir las noticias más importantes del sector.



    Copyright © 2018 Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos. Todos los derechos reservados. By Webtilia

    Teléfonos

    350-5200

    Informes

    Horario de atención: 8:30 a 5:00 p.m.

    Informes: alafarpe@alafarpe.org.pe

    Prensa y Comunicación: nleon@alafarpe.org.pe

    Dirección: Los Pelicanos 130, San Isidro.

     

    Conoce nuestra Política de Privacidad aquí