USO DE MEDICAMENTOS NO PRESCRITOS DESGASTA LOS RIÑONES

La Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (ALAFARPE) advirtió que el uso prolongado de medicamentos no prescritos desgasta el funcionamiento de los riñones, pudiendo provocar múltiples enfermedades entre ellas la renal crónica, que es silenciosa pues no presenta síntomas externos hasta etapas avanzadas.

Frente al problema que representa el padecimiento renal crónico, ALAFARPE recomendó disminuir la ingesta de excesiva de proteínas de origen animal, que aumentan la actividad de los riñones, y limitar el consumo de alcohol y cigarro, ya que se eliminan a través de dichos órganos.

Por ello recalcó que se debe llevar una vida saludable que implique ejercicio, alimentación adecuada y disminuir el consumo de sal, para evitar el desarrollo de padecimiento renal crónico, el riesgo de obesidad, de colesterol y de triglicéridos elevados.

Se detalló que quienes están en peligro de desarrollar daño renal crónico son, además de las personas mayores de 60 años, las que padecen diabetes e hipertensión.

Explicó que la función renal es el trabajo de los riñones, dos órganos vitales a cargo de funciones de limpieza y equilibrio químico que procesan los desechos en la sangre, que se localizan en la parte baja y posterior de las costillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *