TEVA es nuevo socio de ALAFARPE

  • Desde este año forma parte de la principal organización de la industria farmacéutica en nuestro país

La Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (ALAFARPE) anunció la incorporación de la multinacional Teva, como nuevo integrante de la más importante organización que agrupa a la industria farmacéutica nacional e internacional.

Teva es una compañía global especializada en el desarrollo, producción y comercialización de medicamentos genéricos e innovadores, que además opera en nuestro país desde hace varios años y se ubica entre las 10 primeras empresas a nivel mundial en el mercado de genéricos.

Como sabemos, ALAFARPE representa a la industria farmacéutica comprometida con la salud y el bienestar de las personas, a través de la búsqueda de curas y nuevos tratamientos que prolonguen la esperanza de vida o permitan alcanzar una mejor calidad de la misma.

Por lo tanto, saluda el ingreso de Teva a la organización, cuya filosofía y misión coinciden con los objetivos primordiales de la Asociación: mejorar la vida de las personas, y el desarrollo de una política de salud donde el Estado y la industria farmacéutica trabajen de la mano en beneficio de la salud de la población.

Con esta importante incorporación, el número de socios de ALAFARPE aumenta a 21 conformada por laboratorios fabricantes de productos farmacéuticos innovadores y genéricos, tanto de origen nacional como extranjero.

Cabe mencionar que la industria farmacéutica contribuye con la sociedad peruana, formando parte integral del sistema de salud del país, mediante el estudio, investigación y creación de nuevos medicamentos de calidad, seguros y eficaces, sin distinción (originales, genéricos, biológicos y biosimilares)

Finalmente, ALAFARPE a través de su Fundación Instituto Hipólito Unanue, promueve el desarrollo científico de profesionales médicos altamente capacitados y dedicados al estudio e investigación de nuevas alternativas de tratamientos para los pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *