SECTOR EMPRESARIAL Y MINISTERIO DE EDUCACIÓN SE UNEN POR BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2014

En el marco del Buen Inicio del Año Escolar 2014, autoridades del Ministerio de Educación se reunieron  en la Cámara de Comercio de Lima con alrededor de 50 representantes de empresas privadas del país.

“El cambio en educación es una tarea urgente. Pero para llevarlo adelante, es necesario sumar esfuerzos con ustedes que representan al sector privado y son actores fundamentales para el cambio”, dijo el secretario de Planificación Estratégica del Ministerio de Educación, Juan Pablo Silva Macher.

En representación del ministro del sector, Jaime Saavedra, Silva Macher indicó que se necesita trabajar coordinadamente y de manera más efectiva con el sector empresarial para iniciar el cierre de las brechas que, por décadas, tenemos en el sector.

Señaló, que si no se hace un cambio radical en educación, el crecimiento económico del país se detendrá. “Tenemos que buscar centrar el debate entre las visiones de corto, mediano y largo plazo y alinear ciertos factores que van determinar oportunidades para todos”, remarcó Juan Pablo Silva.

Asistieron al diálogo representantes de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), de la Sociedad Nacional de Industrias, Cámara de Comercio de Lima, Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía.

Asimismo, de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerúU), de la Asociación de Exportadores (ADEX) y gerentes del sector privado en general.

Uno de los objetivos del citado diálogo, es lograr el compromiso del sector empresarial para complementar los esfuerzos desarrollados por el Ministerio de Educación en la organización y el éxito del Buen Inicio del Año Escolar 2014.

Esta reunión forma parte del conjunto de actividades preparatorias para garantizar que los estudiantes vuelvan a las aulas, en las mejores condiciones, el 10 de marzo próximo, sostuvo por su parte, José María Hernando, asesor de la Alta Dirección.

Fuente: Andina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *