Minedu perfeccionará mecanismos para facilitar inversión privada en educación

Con el fin de atraer mayores capitales privados hacia proyectos de infraestructura educativa, el Ministerio de Educación (MINEDU) evalúa la manera de perfeccionar los mecanismos vigentes para eliminar procesos engorrosos y facilitar inversiones, sostuvo hoy el viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños.

Explicó que de ese modo, se busca que las empresas incrementen sus inversiones en la mejora o ampliación de la infraestructura educativa dentro de sus ámbitos de acción, sea a través de asociaciones público privadas o mediante el mecanismo de obras por impuestos.

El viceministro reconoció el esfuerzo que viene realizando el sector privado por mejorar los procesos de aprendizaje y los invitó a seguir sumando y coordinando esfuerzos a favor del Segundo Momento de la “Campaña por los Aprendizajes”, la cual fue presentada hoy ante un grupo de empresarios en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Explicó que como parte de la campaña, el sector privado puede efectuar proyectos o acciones que contribuyan a impulsar ambientes escolares sin violencia, fomentar la lectura, promover el deporte, la cultura y el arte. Así como también generar diálogos interculturales entre estudiantes, además de respaldar la formación de docentes en el uso de las últimas tecnologías, entre otros aspectos.

Coordinación necesaria
El viceministro subrayó que la colaboración de las empresas complementa la labor del Estado, pero aclaró que de ninguna manera se pretende que ellas asuman el rol estatal sino que más bien logren sinergias con los gobiernos regionales para que cuando ambas partes realicen acciones de promoción educativa se encuentren alineados a los objetivos y metas nacionales en materia de educación.

Precisó que el MINEDU trabaja articuladamente con los gobiernos regionales y locales a través de alianzas estratégicas. Y agregó que para el logro de la campaña, el MINEDU también ha convocado a otras organizaciones de la sociedad civil, así como a líderes comunitarios, medios de comunicación, estudiantes, docentes, padres de familia y directores de instituciones educativas.

Durante el encuentro de hoy en la CCL estuvieron presentes representantes de empresas tales como Fundación Movistar, Banco de Crédito del Perú, Banco Continental, Editorial Santillana, Duna Corp, Compañía de Minas Buenaventura, entre otras.

Fuente: Ministerio de Educación

IMG_0946

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *