MERCADO FARMACÉUTICO RETAIL CRECIÓ EN 15.8% A JUNIO DE 2013

A junio de 2013, el mercado farmacéutico retail en el Perú creció un 15.8% en dólares, mientras que en unidades creció en 9.6% en el mismo periodo, informó la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos, ALAFARPE.

Desde el gremio de laboratorios farmacéuticos de investigación, dieron a conocer que el mercado ético (productos con prescripción médica) creció en 15, 9% dólares y 9.3% en unidades (volumen de venta); representando el 81.8% del mercado retail; mientras que el mercado popular (productos de venta libre) creció en 8.2% nuevos dólares y  10.7 en unidades (volumen de ventas).

Los productos Brands, Brands Gx, Gx, han tenido hasta junio un crecimiento en valores de 12.2%, 20% y 13.3% respectivamente.

En tanto los top 10 laboratorios, que representan el 44.57% del mercado retail, mostró un crecimiento de 18%.

Finalmente ALAFARPE informó que el precio promedio de los medicamentos actualmente se encuentra en $ 8.85, habiéndose incrementado 5 por ciento, es decir, una tasa menor al crecimiento de su participación en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *