Medicamentos Biológicos y Biosimilares

Como gremio de la industria farmacéutica estamos comprometidos también en brindar información necesaria sobre este tema de gran importancia para la salud de las personas a nivel mundial. Por ello, damos a conocer a IAPO Américas, plataforma en línea de la Alianza Internacional de Organizaciones de Pacientes (IAPO) sobre los Medicamentos Biológicos y Biosimilares. El objetivo principal de esta organización es incluir a los pacientes y las organizaciones de pacientes en los debates y la formulación de políticas a nivel internacional, regional, nacional y local a fin de que las organizaciones de pacientes participen de una forma significativa en el debate, y  para que sean defensores efectivos, tienen que estar bien informadas sobre los asuntos que afecten, o afectarán, las vidas de los pacientes.

En ese sentido, IAPO cree que los pacientes deben ser conscientes de los medicamentos biológicos y biosimilares y cuáles son las implicaciones de su crecida disponibilidad. De manera que espera que este recurso ayude a los defensores de pacientes a tomar decisiones informadas sobre el valor de los medicamentos biológicos y biosimilares y participar activamente en el debate y la discusión.

Contenido:

Boletín informativo sobre medicamentos biológicos y biosimilares

Guía rápida sobre medicamentos biológicos y biosimilares

Lo que pueden hacer las organizaciones de pacientes

Hojas de datos

Recursos y enlaces útiles

Este Toolkit está disponible gratuitamente para todas las organizaciones de pacientes de todo el mundo, siendo miembro de IAPO o no. Si usted desea saber más en el siguiente link: contáctenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *