MEDICAMENTOS ANTIDEPRESIVOS Y ALCOHOL PUEDEN LLEGAR A SER MORTALES

La Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (ALAFARPE) recordó a los ciudadanos que es importante tomar precauciones con el consumo de alcohol, especialmente si se está tomando algún medicamento.

El coordinador de asuntos regulatorios de ALAFARPE, Alfredo Castillo Calle advirtió que “el cóctel medicamentos antidepresivos y alcohol puede llegar a ser mortal”. Asimismo, sostuvo que si se mezcla con antiinflamatorios, potencia su efecto ulcerogénico, y si se combina con analgésicos, aumenta la hepatotoxicidad; es decir, provoca daños del hígado.

Igualmente, alertó que el consumo de bebidas alcohólicas, aunque sea en pequeñas cantidades, tiene un efecto depresor en el sistema nervioso, además de disminuir la atención, la velocidad de reacción y los reflejos, por lo que es importante no tomar si se va a conducir.

Desde el gremio de laboratorios farmacéuticos indicaron que siempre se debe consultar con el químico farmacéutico sobre la interacción de determinados medicamentos con el consumo de alcohol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *