LIMA ES SEDE CONGRESO INTERNACIONAL PARA MEJORAR REGLAMENTACIÓN DE MEDICAMENTOS BIOTERAPÉUTICOS Y BIOSIMILARES

Científicos expertos, regulatorios y académicos líderes de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México y Perú, participan el 19 y 20 de noviembre en Lima, en el Congreso “Medicamentos bioterapéuticos: compartiendo experiencias y buenas prácticas», organizado por la International Federation of Pharmaceutical Manufacturers and Associations (IFPMA) y sus asociaciones miembros entre las que está la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (ALAFARPE).

Entre los oradores, también estarán representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de Health Canada, y de la industria farmacéutica. Los expertos tratarán los desafíos actuales en la reglamentación de medicamentos bioterapéuticos y biosimilares e intercambiarán buenas prácticas regionales y nacionales.

El Director del Grupo sobre Productos Bioterapéuticos de IFPMA, Fermín Ruiz de Erenchun (Roche) sostuvo que debido a la naturaleza compleja de los medicamentos bioterapéuticos, se requieren pautas reglamentarias armonizadas para dar mejor cumplimiento a los intereses de los pacientes y de los sistemas de atención de la salud en toda la región. “Esperamos que este congreso ofrezca una plataforma constructiva para el diálogo, donde las autoridades sanitarias regionales y nacionales y los expertos internacionales compartan y discutan sobre las normas y las mejores prácticas actuales”, indicó.

Los medicamentos bioterapéuticos han beneficiado a más de 350 millones de pacientes en todo el mundo, tratando tanto enfermedades comunes como raras. Debido a que la complejidad de estos medicamentos plantea importantes y nuevos desafíos a los reguladores, el congreso se centra en los desafíos técnicos de la fabricación de productos bioterapéuticos, en la evaluación y el registro de los productos bioterapéuticos y biosimilares, en la inmunogenicidad y en el control de seguridad, en la intercambiabilidad y en la farmacovigilancia.

El Director General de IFPMA, Eduardo Pisani, sostuvo que medicamentos bioterapéuticos brindan nuevas posibilidades de tratamiento a los pacientes y ofrecen curas para algunas enfermedades previamente consideradas intratables.” Con más de 200 medicamentos bioterapéuticos autorizados en la actualidad y muchos otros en fase de desarrollo, se requieren enfoques reglamentarios armonizados basados en la ciencia a fin de que estos medicamentos estén disponibles para los pacientes. Este congreso constituye una plataforma importante para compartir las mejores prácticas regulatorias entre los expertos líderes”, anotó.

3 comentarios sobre “LIMA ES SEDE CONGRESO INTERNACIONAL PARA MEJORAR REGLAMENTACIÓN DE MEDICAMENTOS BIOTERAPÉUTICOS Y BIOSIMILARES

  • el 14 febrero, 2014 a las 0:20
    Permalink

    Just want to say your article is as astounding. The clarity in your
    post is just great and i could assume you are an expert on this subject.
    Fine with your permission let me to grab your RSS feed to keep updated with forthcoming post.

    Thanks a million and please carry on the rewarding work.

    Respuesta
  • el 22 enero, 2014 a las 15:21
    Permalink

    “Life-saving medicine” zero protein “We are immediately labeled a Shanghai Biochemical Factory contact the manufacturer, the other explicitly informed: never produced this batch of human serum albumin. Moreover, it is not a good idea to purchase a prescription drug online without seeing first your doctor even if you fill out a health-probing questionnaire. Acyclovir medication proves useful to treat not only genital herpes infection but also other infections such as cold sores, shingles, and chicken pox. Now, brace yourself for a statistic that boggles the mind.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *