INNOVACIÓN EN EL ÁMBITO BIOFARMACÉUTICO

Speaker: ¿Qué pasaría si nunca tuvieras nuevas ideas? ¿No hubiera innovación, no hubiera mejores maneras de comunicarnos, de viajar o de mejorar nuestras vidas?

¿Qué hubiese pasado si la revolucionaria investigación que llevó al descubrimiento de antibióticos y vacunas nunca hubiese sucedido?

¿Qué pasaría si la tecnología que ayuda a descifrar el código genético humano y ayuda a los científicos a desarrollar nuevas e innovadoras medicinas biológicas tales como los anti cuerpos para el tratamiento del Cáncer nunca hubiesen sido inventadas?

No es muy buena idea, ¿verdad?

Por más de 200 años, investigaciones farmacéuticas han llevado a la creación de valiosas medicinas y vacunas que han ayudado a millones de pacientes en todo el mundo a tener vidas más largas y saludables.

El progreso que hemos tenido es sorprendente pero no ha sido un camino fácil. El proceso de investigación y el desarrollo de investigación son procesos muy complicados. Pueden demorar hasta 14 años en sacar un producto al mercado. Y no son solo pasos agigantados para avanzar, más bien son también pasos pequeños pero constantes a través de implementar medicinas y tratamientos ya existentes los cuales permiten a los científicos y doctores tener mejor entendimiento y conocimiento de la enfermedad. Del mismo modo permite a los pacientes tener medicamentos más seguros y eficientes. Esto se llama el incremento de la innovación. Un proceso muy complicado que requiere mucho tiempo y materiales. Pero esto ayuda a crear tratamientos que se adapten a las necesidades del paciente y avanzar en la lucha contra las enfermedades.

Algunos quizás piensen que el Incremento de la innovación solo significa avances pequeños en los tratamientos. Realmente lo que significa son muchas característica positivas para los pacientes. Desde la ventaja de tener una larga variedad de medicinas, mejorar las opciones del tratamiento, aplicar nuevos usos a las medicinas existentes.

Paciente 1: Reduje mi dosis de anti Malaria de 8 a 2 tabletas diaria.

Paciente 2: El régimen de mi Diabetes tipo 2 es más fácil de seguir ahora que una sola dosis está disponible.

Paciente 3: Tengo más opciones para tratar mi Cáncer y más esperanzas de derrotarlo.

Doctor 1: Hemos visto resultados maravillosos usando medicinas anti hongos en el tratamiento de loa enfermedad de Chagas. Esto ha sido un gran descubrimiento. Antes las medicinas usadas para tratar esta enfermedad causaban daño al corazón y los órganos digestivos. Y afectaba un aproximado de 10 millones de personas.

Doctora 2: Hemos descubierto que la medicina usada en el tratamiento del VIH es también efectiva en la prevención del VIH que es transmitida de la madre al feto. Esto es un increíble aporte contra la lucha del VIH. La trasmisión maternal ha bajado de 30% a 2%.

Doctor 3: Las medicinas usadas para el Artritis Reumático se han probado que hacen efecto en el tratamiento de otras enfermedades.

Speaker: Nuestro mundo necesita innovaciones farmacéuticas que son revolucionarias. Pero para poder continuar se necesita una constante inversión en las investigaciones que es provista por algunas mentes intelectuales. De ese modo los investigadores y doctores tendrán la oportunidad de entender y estudiar las enfermedades y desarrollar nuevos y mejores tratamientos para el beneficio de pacientes alrededor del mundo.

¿Ahora tiene usted una mejor idea de lo que hacemos?

Vídeo tomado de la IFMA

http://www.youtube.com/watch?v=qq4CYMAbvp8&feature=youtu.be

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *