Eficiencia en la Cadena de Suministro y Producción de Medicamentos

Los fabricantes de productos farmacéuticos enfrentan una serie de producción y suministro de medicamentos (medicamentos, vacunas y biológicos) vía los mayoristas y las farmacias a los pacientes alrededor mundo. El propósito de este folleto es describir y promover prácticas y soluciones para mejorar estos desafíos en la cadena de suministro global y la distribución de productos de fabricantes, distribuidores, mayoristas, autoridades reguladoras nacionales (ANR) y otros interesados.

La complejidad de la producción y el suministro de medicamentos debe ser evidente para las ANR y otras partes interesadas. Son imprescindibles para la entrega de productos de alta calidad a los pacientes y en la lucha contra los medicamentos falsificados, manejo adecuado, almacenamiento y transporte.

La supervisión por las ANR, los enfoques de gestión y la participación de la industria, son elementos claves para las cadenas de suministro ininterrumpido de productos de calidad. Las buenas prácticas de distribución (PIB) son fundamentales para la prestación de servicios seguros auténticos y de alta calidad a los pacientes. Desafíos para los PIB incluyen cuestiones relacionadas con el abastecimiento de materias primas, transporte, almacenamiento, robo, falsificación y la entrega no autorizada por personas no autorizadas, farmacias y sitios web.

Para información más detallada sobre este interesante tema, solo tienes que descargar el PDF en el siguiente icono:                                                                                                

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *