DIGEMID fortalece control de medicamentos importados que ingresan al Perú

  • Alertan a población tener cuidado con las compras por Internet

Los especialistas de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) atenderán de forma permanente en la Aduana marítima y aérea, a fin de garantizar el ingreso al país de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios (para uso cosmético o de higiene personal) de calidad.

La directora general de Digemid, Vicky Flores, indicó que, como parte de las acciones preventivas, se ha implementado el control de las importaciones a través de la revisión y/o verificación documentaria y física, la absolución de consultas y observaciones de manera inmediata de medicamentos y dispositivos, lo que permitirá impedir el ingreso al mercado nacional de aquellos con observaciones sanitarias.

Asimismo, la Digemid capacita a los especialistas del área de importaciones de las Aduanas aérea y marítima, para disminuir los tiempos de evaluación y verificación del proceso de importación, logrando ampliar el acceso y disponibilidad de los productos y dispositivos en el mercado peruano.

Flores destacó también el trabajo conjunto y coordinado que realizan los especialistas de la Sunat y Digemid, para lograr y mantener los estándares de calidad, seguridad y simplificar los procedimientos administrativos.

Recomendaciones

Para los importadores nuevos, Flores recomendó que antes de adquirir algún producto de origen extranjero, se haga una consulta previa a la Digemid sobre los requisitos de importación y así reducir los tiempos administrativos para las importaciones de medicamentos, dispositivos médicos y productos sanitarios.

Del mismo modo, alertó a la población tener cuidado con las compras por internet pues en algunos casos, las importaciones de productos farmacéuticos o sanitarios y dispositivos médicos solo las pueden realizar las empresas autorizadas.

Fuente: ANDINA 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *