Día de la Solidaridad con el Paciente

Mañana sábado 3 de diciembre se celebra a nivel mundial el Día de la Solidaridad con el Paciente, fecha propicia para que pacientes, organizaciones de pacientes y otros para unirse y así proclamar que la cobertura sanitaria universal centrada en el paciente es esencial y que no se puede dejar a nadie atrás.

Para estar verdaderamente centrada en el paciente, la cobertura sanitaria universal debe basarse en asistencia sanitaria accesible universalmente, asequible y de alta calidad, objetivos que también persigue la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (Alafarpe) y esto lo podemos ver reflejado en la presentación de sus cuatro premisas basadas en el paciente que más líneas abajo detallaremos.

Cabe resaltar, que la salud es un derecho universal de las personas y es aplicable a todos los ciudadanos sin importar su condición social, cultural, económica y religiosa. Es una premisa inalienable inherente al ser humano y que forma parte de la responsabilidad del Estado en todas las sociedades.

4-premisas-del-broucher-de-alafarpe
Estas 4 premisas resaltan la ideología de los asociados que conforman la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (ALAFARPE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *