Alafarpe se une a las celebraciones por el Día Mundial de la Propiedad Intelectual

La Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (ALAFARPE) se une a las celebraciones por el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, el pasado 26 de abril. El respeto irrestricto a la Propiedad Intelectual en todos sus aspectos, incluyendo patentes, marcas, derechos de autor; constituye uno de los principios fundamentales de la labor que realiza la institución en beneficio de la industria farmacéutica y especialmente la sociedad peruana.

La Propiedad Intelectual es uno de los derechos más importantes debido al gran impacto que genera en la vida cotidiana. Desde una obra literaria o musical que educa y potencia la cultura, a un medicamento que mejora y ofrece mayores esperanzas de vida para las personas.

Está demostrado que la protección de los derechos de Propiedad Intelectual mantienen una relación positiva con la innovación y ésta con el crecimiento económico de un país. Ello, debido a que incentivan el espíritu de creación de las personas e instituciones, promueve la transferencia de tecnología, la investigación científica y el crecimiento de la inversión nacional o extranjera.

En tal sentido, es deber de la sociedad promover su defensa y respeto en todos los aspectos, e impulsar el fortalecimiento del marco normativo que protege y asegura la innovación y creación.
Saludamos a todas las instituciones y organizaciones involucradas en el respeto a la Propiedad Intelectual y reafirmamos nuestro compromiso por el desarrollo del Perú hacia un país de primer mundo, que respete y potencie el trabajo creativo e innovador en todos los campos, especialmente el científico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *