Alafarpe se unió a la celebración por el Día de la Medicina Peruana

  • Ayer también el Ministerio de Salud (MINSA) cumplió 81 años de vida institucional

Como sabemos, cada 5 de octubre, se conmemora el Día de la Medicina Peruana, en memoria del héroe, mártir y maestro de la medicina nacional, Daniel Alcides Carrión, quien falleció un día como hoy en el año 1885. Nuestro héroe nació en Cerro de Pasco, donde realizó parte de sus estudios escolares. Convertido en un adolescente, viajó a Lima e ingresó al Colegio Guadalupe. Su buen desempeño académico le abrió las puertas de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde evidenció inquietud por la investigación.

dia-de-la-medicina-peruana
Daniel Alcides Carrión Foto: ANDINA

Carrión era un joven estudiante del último año de medicina y estaba investigando la enfermedad de la Verruga para su tesis de bachiller. Hacía el internado en el Hospital de San Bartolomé y analizaba las historias clínicas de nueve pacientes en el Hospital Dos de Mayo. A este hospital llegaba la mayor cantidad de personas con esta enfermedad.

En el marco de esta fecha, la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (ALAFARPE) se suma a esta celebración tan importante en nuestro país y saluda a todos los protagonistas de la medicina en el Perú. Sabemos que es una carrera que tiene como aliada a la ciencia, por lo que el aprendizaje es riguroso y permite conocer todos los problemas de salud y ser parte de la prevención y protección de la salud.

uso-racional-de-medicamentos
Ejercer esta noble profesión implica estar siempre al lado de la ciencia, de la investigación, de la tecnología, pero además implica también ejercer este apostolado con vocación, con humanismo, con principios éticos y morales

Asimismo, tiene el agrado de saludar a las autoridades correspondientes del Ministerio de Salud por sus ochenta años de vida institucional, bajo su principio de proteger la salud de todos los peruanos, filosofía que aplaudimos y compartimos y esta fecha, es propicia para reafirmar nuestro compromiso por buscar mejorar la calidad de vida de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *