Alafarpe presente en CAISS 2015

• El evento reunió a los personajes más representativos del sector.

En pro de la buena gestión, es importante ampliar el acceso a óptimos servicios de salud para todos los peruanos, con la infraestructura y el personal médico adecuado para atender la demanda actual de la población. Es por ello, que en este Congreso se buscó reunir y compartir conceptos y experiencias que encaminen los esfuerzos del sector público y privado en su meta por el bienestar de toda la población.

Se destacó la participación de la Jefa de la Agencia Nacional de Medicamentos en Chile, Pamela Milla, quien cuenta con amplia trayectoria en el área regulatoria de Medicamentos, tanto en el Ministerio de Salud de Chile, a cargo de Políticas Farmacéuticas, como en el Instituto de Salud Pública que dirigió. Asimismo, estuvo a cargo de la instalación de la exigencia de bioequivalencia para medicamentos genéricos en el país vecino.

La funcionaria explicó que al momento de establecer la equivalencia terapéutica en su país encontró trabas de todo tipo, principalmente de carácter legal; sin embargo, se alcanzó una solución en el largo plazo.

Indicó también que la bioequivalencia no es solo un requisito más en la lista para obtener el registro sanitario, es toda una tecnología que los laboratorios e importadores tienen que incorporar, pues deben presentar antecedentes válidos a la autoridad sanitaria; y a su vez, ésta debe de estar en la capacidad de analizar la data, “las empresas nacionales deben realizar los estudios correspondientes por lo que tienen que hacer una inversión adicional pero que es necesaria para que sigan en el mercado por el bien de los pacientes”, aseguró Pamela Milla.

Acompañándola en este bloque estuvo el Director Ejecutivo de Alafarpe, Augusto Rey de la Cuba, quien actuó como moderador en la mesa redonda en donde participaron los doctores Ciro Maguiña, Amelia Villar, César Amaro y Pamela Milla y Álvaro Vallejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *