Alafarpe presenta su nuevo Código de Ética en evento académico de medicina

* Fue durante ceremonia de premiación a las Mejores Ediciones Científicas en Salud que organizó la Fundación Instituto Hipólito Unanue (FIHU)

Cada tres años, la Fundación Instituto Hipólito Unanue (FIHU) con el propósito de estimular la difusión de los conocimientos actualizados, así como premiar el talento y esfuerzo de los autores y de este modo su contribución a la producción científica, otorga el premio a las mejores ediciones científicas en el campo de las Ciencias de la Salud.

foto-01
Alafarpe aprovechó la oportunidad de recibir a grandes profesionales de la medicina para dar a conocer su nuevo Código de Alafarpe.

En el marco de este reconocimiento, la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (ALAFARPE), gremio que agrupa principalmente a los representantes de los laboratorios farmacéuticos internacionales, presentó su nuevo Código de Ética, el cual busca ser un elemento de autorregulación de sus socios.

dsc_0056
Dr. José Aliaga, presidente del Consejo Consultivo de la Fundación Instituto Hipólito Unanue (FIHU), Sra. María Aste, presidenta de ALAFARPE y Dr. Germán Valenzuela, presidente del Consejo Directivo de la FIHU. satisfechos con la presentación del nuevo Código.

En ese sentido, María Aste, presidenta de la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (ALAFARPE), informó que el nuevo Código de Ética incorpora altos estándares éticos y buenas prácticas, que transparenta el desempeño de los laboratorios miembros de esta institución y su relación con los diferentes stakeholders del sistema de salud.
Estuvieron presentes en este evento directivos del Consejo Directivo y Consultivo de la Fundación Instituto Hipólito Unanue, representantes de las principales sociedades médicas, de la Universidad Cayetano Heredia, entre otros invitados especiales.

2 comentarios sobre “Alafarpe presenta su nuevo Código de Ética en evento académico de medicina

  • el 24 noviembre, 2016 a las 12:53
    Permalink

    Excelente como colaborador de Alafarpe y de muchos laboratorios médicos en lo que respecta a traducciones médicas los felicito!
    Saludos
    Giovanna Merino

    Respuesta
    • el 28 noviembre, 2016 a las 10:42
      Permalink

      Estimada Giovanna Merino: muchas gracias por sus palabras. Saludos!

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *