Alafarpe participó en mesa redonda sobre Reglamento de Productos Biosimilares

Con el fin de exponer diferentes opiniones sobre la reciente aprobación del Decreto Supremo 013-2016-SA, publicado el pasado 01 de marzo en el diario Oficial El Peruano, la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (Alafarpe) estuvo presente en la mesa redonda denominada: “Reglamento de Productos Biosimilares y su Implementación”, organizada por el Colegio Químico Farmacéutico del Perú (CQFP).

En este evento, realizado el pasado 11 de marzo en las instalaciones del CQFP, estuvieron presentes los expositores: Dra. Rocío Cuba Ramos, representante de la Academia, Dr. Linder Figueroa Salvador de la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos Latinoamericanos (Alafal), Dr. Carlos Fernández Dávila, asesor legal de Alafarpe y por último, la Dra. Amelia Villar, Decana del Colegio Nacional Químico Farmacéutico.

Así también, como panelistas participaron el Dr. Víctor Dongo, director del Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación (IETSI) del Ministerio de Salud, Javier Llamoza Jacinto, representante de Acción Internacional para la Salud (AIS) y Javier Espinoza por parte de la Asociación de Industrias Farmacéuticas Nacionales (ADIFAN)

Cabe resaltar además, que es importante la realización de este tipo de iniciativas para promover una interpretación objetiva de las repercusiones de este decreto para la salud de toda la población, en donde se priorice la necesidad de garantizar el acceso a medicamentos que hayan comprado calidad, seguridad y eficacia.  Finalmente, el paciente debe ser el centro de todo debate.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *