Alafarpe firmó Marco Consensuado de Ética Multisectorial en APEC 2016

En el marco del Foro de Ética en los Negocios para Pequeñas y Medianas Empresas – APEC 2016 que congregó a representantes de las 21 economías de este bloque, la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (ALAFARPE) participó en la firma del Marco Consensuado para la Colaboración Ética Multisectorial en los Sectores Farmacéuticos y de Dispositivos Médicos del país, con el objetivo de reconocer que el comportamiento ético debe asegurar que la toma de decisiones esté focalizada en el interés de la persona como fin supremo.

alafarpe-en-apec-2016-2
Foto: Ministerio de Salud (MINSA)

En ese sentido, la ministra de Salud Patricia García comentó que era un placer ver trabajar juntos a los sectores privado y público, así como a la sociedad. “La salud mejorará si cada una de las partes de la sociedad participa y si ponemos a la persona en el corazón de nuestra práctica cotidiana”, acentuó muy optimista, filosofía que además comparte ALAFARPE a largo de toda su trayectoria institucional.

Cabe destacar que este compromiso firmado es el primero a escala regional, ya que se compartirá con todas las economías miembros del APEC, de manera que lo firmaron asociaciones, empresas de producción y comercialización de productos farmacéuticos y de dispositivos médicos de nuestro país.

Entre ellas figuran la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Comsalud, Asociación Latinoamericano de Laboratorios Farmacéuticos (ALAFAL) la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD), Sociedad de Comercio Exterior del Perú (COMEX), entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *