Alafarpe presenta los alcances de su Código de Ética al Marco Consensuado de APEC

Con el objetivo de demostrar que el comportamiento ético debe asegurar que la toma de decisiones esté focalizada en el interés de la persona como fin supremo, se llevó a cabo una reunión el pasado miércoles diecisiete de mayo en las instalaciones de Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (ALAFARPE) donde los miembros firmantes del Marco Consensuado de Ética Multisectorial de APEC tuvieron la oportunidad de compartir los principales alcances de sus Códigos de Ética.

En ese sentido, ALAFARPE informó el proceso de implementación de su Código que se aplicará entre sus laboratorios asociados. A esta sesión participaron autoridades de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID), la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), Cámara de Comercio de Lima (CCL), Asociación de Laboratorios Farmacéuticos (ALAFAL), Asociación de Ayuda al Paciente con Cáncer (ESPERANTRA) y la Asociación Nacional de Cadenas de Boticas (ANACAB).

Este Código es la visión de todos los miembros de Alafarpe, comprometida con la salud y la esperanza de vida de las personas.

De esta manera, los laboratorios asociados a ALAFARPE reafirman su compromiso de ubicar al paciente como eje central de todas las decisiones y acciones del sector farmacéutico, donde además se promueva el desarrollo de un sistema de salud de calidad en nuestro país.

Por ello, estamos seguros que este Código de Ética es una herramienta importante que permitirá transparentar todas nuestras actividades con la comunidad médica, pacientes y organizaciones vinculadas; así como la comunidad general.

Para descargar el código en su versión digital, hacer clic en el siguiente icono de PDF:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *