Alafarpe comprometida con proteger la Propiedad Intelectual

Con el propósito de fomentar la innovación, que trae como consecuencia mejoras en la calidad de vida de las personas, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró en el año 2000 que cada 26 de abril se conmemoraría el Día Mundial de la Propiedad Intelectual.

La Propiedad Intelectual es uno de los derechos más importantes debido al gran impacto que genera en la vida cotidiana. La introducción de nuevas tecnologías, los avances en el campo científico y la producción artística, trae consigo la creación de nuevos empleos, y por consiguiente el crecimiento económico de una sociedad.

El respeto irrestricto a este derecho constituye uno de los pilares fundamentales de la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (ALAFARPE), que beneficia no solo a la industria farmacéutica, sino a la sociedad peruana en general.

Proteger la innovación garantiza que se siga investigando y desarrollando medicinas para atender problemas médicos que antes no tenían solución. Por ello, se ha logrado cambios sustanciales en el curso de las enfermedades.

Así tenemos que en la última década, la esperanza de vida de las personas a nivel mundial se ha incrementado en 3 años gracias a la creación de nuevos tratamientos, especialmente en el caso de las enfermedades complejas, como el cáncer, diabetes y artritis reumatoide.

Cabe resaltar, que es importante conocer que si no existiera la Propiedad Intelectual no habría invento, no habría investigación, y no habría ningún incentivo para la industria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *