Alafarpe saluda al Químico Farmacéutico por su día

El 13 de mayo de cada año el Perú rinde homenaje a todos los químicos farmacéuticos de nuestro país, quienes cumplen una labor importante a favor de la salud. Y ese sentido, la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (ALAFARPE), gremio representativo de la industria farmacéutica de innovación, que asocia a 21 laboratorios, envía un saludo fraterno a todos los profesionales que hoy celebran su día.

Cabe resaltar, que el químico farmacéutico participa activamente en la prevención de las enfermedades y la promoción de la salud de la población, ya que su labor no es independiente, sino en colaboración con los pacientes, médicos, enfermeros, etc. Asimismo, estos profesionales, participan en actividades de investigación y farmacovigilancia.

Actualmente para ejercer esta profesión en nuestro país, es obligatoria la inscripción en el Colegio de Químicos Farmacéuticos del Perú, según lo establece la Ley 15266 (Ley de Creación del Colegio Químico Farmacéutico del Perú – 18 de diciembre de 1974).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *