Alafarpe celebra 62 años dedicados a la innovación en beneficio de la salud de la población

Dale clic para escuchar el SPOT ANIVERSARIO ALAFARPE

La Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos, ALAFARPE, celebra más de seis décadas dedicadas  a la promoción de la innovación en beneficio de la salud de las personas. Desde su creación en el año 1953, la institución se dedica a contribuir en mejorar la calidad y aumentar la esperanza de vida de las personas a través de la investigación y desarrollo de nuevos tratamientos y medicamentos.

En la actualidad, la institución cuenta con 20 asociados nacionales y extranjeros y a lo largo de sus años de operación ha mantenido el compromiso por el impulso y respeto a la Propiedad Intelectual, la implementación de Buenas Prácticas de Manufactura, Buenas Practicas de Almacenamiento, Buenas Prácticas Clínicas y de la comercialización de productos farmacéuticos de calidad, seguros y eficaces, en beneficio de la población.

En los últimos años, la industria farmacéutica en nuestro país ha logrado un importante desarrollo, lo cual se traduce en el nivel de acceso que existe a tratamientos y medicamentos de última generación, manteniéndonos a la vanguardia sanitaria.

Uno de los próximos retos de la institución es el desarrollo de estrategias que permitan impulsar la  investigación por cuanto está íntimamente asociada a la innovación, y ello se convierte en un indicador de desarrollo para cualquier país.

Como institución, Alafarpe ha reafirmado su compromiso con la investigación e innovación científica a través de la Fundación Instituto Hipólito Unanue (FIHU), el cual promueve el estudio, la enseñanza, investigación y divulgación de las ciencias médicas en el país.

El gremio busca ser un aliado estratégico del ente rector, tanto en mantener un marco regulador estable, como en el acceso a medicamentos, consultas y todos los ámbitos en los que su participación pueda ser reflejada en un fin común como es el bienestar de la población. Es por ello que está en la búsqueda de la implementación de un marco regulatorio basado en los estándares internacionales. de

Finalmente, Alafarpe está interesada en fortalecer la percepción pública de la industria farmacéutica; para ello se debe transmitir a los ciudadanos, responsables públicos y líderes de opinión, el valor que aportan los medicamentos de calidad, eficacia y seguridad comprobada. Asimismo, la no automedicación y la correcta regulación de productos para incrementar la esperanza y calidad de vida de todos los peruanos.

2 comentarios sobre “Alafarpe celebra 62 años dedicados a la innovación en beneficio de la salud de la población

  • el 16 Septiembre, 2015 a las 17:01
    Permalink

    Me gustaria saber si dan consulta medica en Lima Peru ?.
    Tengo confianza en sus buenas practicas y desarrolo de sus farmacos.

    Respuesta
    • el 1 Diciembre, 2015 a las 17:02
      Permalink

      Gracias por escribir Domingo Palas. Alafarpe no realiza ese tipo de servicio, pero podría comunicarse con los laboratorios agremiados en nuestra institución si desea conocer más de algunos medicamentos.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *