Alafarpe auspicia XIII Concurso Nacional de Invenciones

La Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (ALAFARPE) participó como uno de los auspiciadores de este importante acontecimiento. Se trata del XIII Concurso Nacional de Invenciones, que organiza el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), con la finalidad de promover la inventiva nacional y el registro de patentes.

El primer lugar se lo llevó el invento denominado “Nuevo método de lixiviación de concentrados de cobre con oxígeno y ácido sulfámico, para la obtención de cobre electrolítico”, creado por el arequipeño Carlos Lazo España. El segundo lugar lo obtuvo el invento “Transformador de energía hidráulica”, diseñado por Ricardo Gonzales Valenzuela, Eduardo Gonzales Toro y Víctor Gonzales Toro.

Cabe resaltar, que este evento se desarrolla en el marco de la primera Convención Nacional Anual de Invenciones y Patentes (CNAPI 2014), iniciativa que busca consolidar la relación entre la invención e innovación con el uso del sistema de patentes, promoviendo el encuentro de inventores, el debate y la reafirmación de la importancia de su uso, dentro de las actividades de innovación.

De esta forma, ALAFARPE como representante del gremio farmacéutico, reitera su compromiso en promover investigación, innovación y divulgación científica, contribuyendo así con el desarrollo económico y la competitividad nacional en nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *