ALAFARPE y su compromiso de poner al paciente en el centro de la salud pública

IMG_5218
El Dr. Pedro Grillo, viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, se refirió al tema: “Coyuntura Nacional de Salud y su Futuro al 2021”.

 

IMG_5122
La Dra. Flor de María Philipps, Superintendente Nacional de SUSALUD, también estuvo presente con la exposición sobre “Logros y Retos en la Protección de los Derechos en Salud en el Perú”.

 

1
Pablo Secada, Jefe de Economía del Instituto Peruano de Economía (IPE), expuso temas muy necesarios sobre el panorama de la reforma de salud en nuestro país.

 

5
Víctor Albuquerque, Director de Análisis Sectorial de Apoyo Consultoría, participó con la ponencia: “Perú: Perspectivas del Sector Salud”.

 

4
Edson Aguilar, Presidente de la Asociación Ciudadana de Lucha contra la Hepatitis tuvo una importante y necesaria presentación sobre la situación de la salud en nuestro país.

 

  • Gremio reunió a diferentes actores del sector salud donde se discutieron diferentes propuestas para colocar al paciente en el centro del debate

Evento prometedor. Con la finalidad de analizar la coyuntura actual del sector salud y los retos que se vienen en los próximos cinco años, la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (ALAFARPE) realizó la “Convención de Asociados 2016” que contó con la importante presencia de expertos y líderes del sector.

Estuvieron presentes la Dra. Flor de María Philipps, Superintendente Nacional  de SUSALUD; el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, el Dr. Pedro Grillo y Pablo Secada, Jefe de Economía del Instituto Peruano de Economía (IPE). Asimismo, se contó con la presencia  del  Dr. Carlos Santillán, miembro del equipo del Plan de Gobierno del electo presidente Pedro Pablo Kuczynski; el Ing. Arturo Yara y el economista Manuel Alvarado, ambos miembros de la Comisión de Salud del partido Fuerza Popular; Víctor Albuquerque, Director de Análisis Sectorial de Apoyo Consultoría y Edson Aguilar, Presidente de la Asociación Ciudadana de Lucha contra la Hepatitis. Todos ellos, quienes desde sus diferentes sectores revisaron y plantearon la agenda pendiente en salud.

María Esther Aste, presidenta de ALAFARPE, explicó que la institución plantea una nueva visión alrededor de la esperanza que la industria farmacéutica debe proveer a los peruanos y a la comunidad médica, lo que significa poner al paciente en el centro del debate. De esta manera, los laboratorios que forman parte del gremio asumieron el compromiso de trabajar y promover el desarrollo de una salud pública basada en  los intereses y/o necesidades del paciente

A través de sus diversas actividades apoyará el impulso hacia el acceso a una salud de calidad sin excepciones o clases sociales, al desarrollo de una mejor cultura en el uso de medicamentos, garantizando su disponibilidad sin distinción (originales, genéricos, biológicos y biosimilares);  así como el  desarrollo de una política de salud más respetuosa de la seguridad de los pacientes en el Perú.

Cabe resaltar, que la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos representa a la industria farmacéutica comprometida con la salud y el bienestar de las personas a través de la búsqueda de curas y nuevos tratamientos que prolonguen la vida o permitan alcanzar una mejor calidad de vida. Actualmente está conformada por 20 laboratorios fabricantes de productos farmacéuticos innovadores y genéricos, de origen nacional  y extranjero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *