Por una Salud de Calidad

Tras escuchar los anuncios hechos por el Presidente Pedro Pablo Kuczynski en su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, reiterando el compromiso del gobierno por mejorar el sistema de salud, debemos resaltar estas menciones incluyendo algunos comentarios:

1.- Aumentar el presupuesto del sector el 2018 para superar –al final del gobierno– el 5.5% de PBI en salud, con una eficiente gestión en todos sus niveles y focalizando las necesidades de atención.

2.- Cumplir con los profesionales de la salud mejorando su escala salarial, productividad y humanizando el trato al paciente.

3.- Fortalecer el rol del Ministerio de Salud en las regiones, pero acompañados de un adecuado fortalecimiento de capacidades.

4.- Acciones en prevención de riesgos en zonas vulnerables.

5.- Evitar incidencias críticas como el friaje y la influenza.

6.- No desatender la crisis del SIS, necesario para un gran sector de la población que no tiene acceso a una salud de calidad, en especial de las poblaciones vulnerables.

En el ámbito de los medicamentos sería importante reforzar las cadenas logísticas, con un adecuado soporte tecnológico que haga eficiente su compra, distribución y entrega; así como apostar por la innovación e investigación continua en modelos financieros y nuevos tratamientos, herramientas indispensables para brindar sostenibilidad al sistema de salud, optimizando infraestructura y recursos humanos.

Recibimos con expectativa los anuncios del Presidente y reafirmamos nuestra disposición a seguir apostando por la innovación, trabajando para que todos los peruanos tengan una salud de calidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *